Momo, no me siento las piernas!!

Después de dormir 4 horas , a las 4.40 de la mañana nos levantamos…y sin desayunar a “pelo” con el saborcillo de la pasta de dientes como único combustible, nos montamos en una furgoneta hacia Sarangkot, pequeño pueblecito dónde divisar el macizo de los ANNAPURNA, con la panorámica de los picos del Himalaya, aunque una leve neblina hará que las fotos no brillen como debieran.

VJP_4755

Anapurnes
(Aclaració: El fotògraf no ha canviat de mussa però Merche encara estava de camí mentre feia aquestes fotos :-P. Explicació a continuació)

El camino de Pokhara a Sarangkot es un buen trayecto…que a priori íbamos a recorrer en coche hasta…Sorpresa!! un desprendimiento de tierra y un autobus parado, han imposibilitado seguir el camino( como dice Grande en Nepal todo es posible y nada es seguro!): solución nepali…a pata(seguro, barato y bonito), xino xano, subida y subida y… subida… unos 2-3 kilómetros de camino increíble y agradable y luego un té negro contemplando las vistas, ha valido la pena!

Té davant dels Anapurna

Después de esta excursión, y con un buen desayuno a base de pancakes algunos y huevo frito otras, cogemos barquito,

Barques llac Phewa (Pokhara)

visitamos templo y nos vamos a la Pagoda de la Paz (templo muy bonito dedicado a Budha en diversos momentos de su vida).

Unos 2 o 3 kilómetros de empinadas escaleras resbaladizas por la jungla (que representan para algunas como 10 o 11 Km). Para los chicos, un paseo que hacían en chanclas…para otras (Merche), un dolor de piernas tremendo: MOMO!! NO SIENTO LAS PIERNAS!! Pero siempre con vistas geniales del lago Phewa y de la ciudad de Pokhara.

Pagoda de la Pau mundial

Suada pujant a la pagoda de la pau mundial (Pokhara)

La bajada la hacemos por el otro lado de la montaña hasta llegar de nuevo a Pokhara… bajada, pero a pleno sol.

Ya en Pokhara retomar energías a nuestro modo asiático:

Fent un break asiàtic

y visita a Cataratas Devi, curioso salto de agua en medio de la ciudad que evidencia que esta ha ido creciendo en un paraje absolutamente salvaje.
Cascada Devi

Por último degustar comida en local típico! bueno bonito…barato!

Dinant a Pokhara

P.S.: Del dia anterior poc a afegir al pal de viatge en autobús (més de 8 hores) i el passeig per la bora del llac Phewa veient la posta de sol amb els nostres amics (Suman, Ashley i “Grande”).

Posta de sol al llac Phewa

Ah si!! I els nostres primers momos!!!
Momos a Pokhara

Advertisements
Categories: Nepal - Tíbet - Índia 2013, Nepal 2013 | 4 comentaris

Navegació d'entrades

4 thoughts on “Momo, no me siento las piernas!!

  1. Antoni Jiménez

    El viejo viajero (y su viajera consorte) se alegran de seguir este viaje a través de vuestro blog. Ese poco dormir, esos transportes con sorpresa, esos paseos rompe-piernas y esos ágapes de fideos, parecen mucho precio a pagar para nosotros. Pero, claro, vosotros habéis tenido la maravillosa compensación de todo lo visto. En cambio, nosotros no tenemos ni una foto. Sólo el relato que nos ha dejado una clara sensación de cansancio. Lo compensaremos con ocho horas de cama, como debe ser. Y mañana, diada nacional, esperamos poder ver alguna muestra representativa de lo que hoy ha impresionado vuestras retinas y vuestras cámaras.

    Un beso a compartir y mañana comentamos esas fotos.

    (Merche ya me explicarás el título. ¿Momo?)

  2. ¡Que recuerdos de cuando estuvimos ahí! Es como volver a viajar desde otra perspectiva, ahora no se si los echo de menos (momos) o no, porque básicamente nos alimentábamos de ellos 😉

    ¡Eso es! Jungla, escaleras y todo lo que venga…espero que no os cruzéis con sanguijuelas o yukas, pero si no habéis dicho nada es ni se os han acercado…come on! ¡Os seguimos! ¡Recuerdos a Suman!

  3. Primer dia y ya teneis un desprendimiento de carretera!! No hay nada mas nepali-style que eso! 😛
    Ahora vamos a lo importante: Donde veremos una foto de “grande” en grande! Y el Suman ya le ha tirado la caña a la americana?

    Hoy vais a Chitwan??

  4. Antoni Jiménez

    Espero que las preguntas que se plantean en el blog sean respondidas en él. Quiero decir que no me parecería bien que del posible “marro” entre el Suman y la Ashley sólo tuviesen información la Gemma y el Jere. Y por la expresión corporal en la fotografía de la puesta de sol en el lago Phewa con una marcada inclinación del susodicho, se deduce que ya está recogiendo hilo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: