Paisaje mesozoico y dragones de leyenda entre un mar coralino

Tras Borneo, y un poco más de épica aeroportuaria (ya entraremos en detalles) llegamos a Labuhan Bajo, Flores, una islita que conquistaron los lusos y que toma su nombre por la belleza coralina de sus fondos: “Flores de agua”.

L'avió que ens ha de portar a Labuhan Bajo

L’avió que ens ha de portar a Labuhan Bajo

Nos recibe en el destartalado aeropuerto Pius, un lugareño de 40 años bajito y vivo, de ojos chispeantes y conversación fácil. Directos al puerto, donde presenta a la tripulación, todo hombres, cocinero, capitán y grumete; el Barco es sencillo y pequeño y en ocasiones tenemos que hacer malabarismos para no caer por la borda.

La primera parada es Rinca, hábitat del  Varanus Komodoensis, ese mítico reptil. Son las 14:00 cae pleno sol, no es la mejor hora para visitarlos, pero hacemos el trekking  por la pequeña isla de paisaje mesozoica, idéntico a los decorados de Jurassic Park.

Jurasic Park

Jurasic Park

La vuelta con el Ranger y su palo de dos puntas transcurre agradable entre un sol de justicia.

Amb el rànger i el seu pal

Amb el rànger i el seu pal

Los lagartos impresionan por su increíble tamaño y aspecto. Son increíbles…te destrozarían en 3 minutos. Disfrutamos sacándoles fotografías. Mañana en Komodo, esperamos ver más.

Drac de Komodo - 1

Drac de Komodo – 1

Drac de Komodo - 2

Drac de Komodo – 2

Después de una deliciosa comida a bordo, nos vamos a hacer esnorquel a Pink Beach, la llamada playa Rosa (es el coral rojo triturado mezclado con la arena lo que le da ese color rosado).

Flores 2014 a la Pink Beach

Flores 2014 a la Pink Beach

Merche Derek

Merche Derek

Detall sorra rosa de la Pink beach

Detall sorra rosa de la Pink beach

IMG_3755-4 IMG_3744-3

Más tarde navegamos a la caída del sol entre islas de colinas verdes y playas turquesas, remotas y silenciosas, por encima de la fauna marina probablemente más rica y preciosa del mundo (tiburones martillo, ballenas, mantas enormes). El momento mágico del día, es  ver el atardecer y los flying foxes, unos murciélagos del tamaño de  un zorro, ante un cielo rosa y un agua coralina…música de fondo, el mar en calma….y un cigarrillo Indonesio como  colofón a una conversación distraída con Pius…

Flying foxes

Flying foxes

Smoking amb els Flying foxes

Smoking amb els Flying foxes

La noche no es igual de dulce.. En el camarote de 1 metro x 1 metro, y en el vaivén del barco, tenemos compañía. Esos animalitos capaces de sobrevivir a la Bomba nuclear…y que quiero tener lejos…cucarachas como platos duermen con nosotros, una en la pared se entretenía con mi bolsa de toallitas, al final, el sueño me vence (Vic roncaba desde el minuto uno). Komodo nos espera!

Bien prontito enfilamos a Komodo, y allí podemos ver dragones en su hábitat, con su extraña y larga lengua viperina, y sus garras afiladas, descansan tumbados al sol.

Benvinguts a Kodomo

Benvinguts a Kodomo

Hay que guardar un espacio de seguridad. El olor a sangre atrae a los lagartos, por lo que en las visitas en las que las mujeres están con el periodo, las medidas de precaución aumentan, y se ha de decir al Ranger.

Payasadas draconianas

Payasadas draconianas

Drac de Komodo - 3

Drac de Komodo – 3

Drac de Komodo - 4

Drac de Komodo – 4

Finalmente, después de un trekking y ver unos cuantos lagartos, a la marcha, vemos en la lejanía dos grandes Varanasis retozando en la arena de la Playa, ¡es increíble!

Después de una buena comida – tenemos al mejor cocinero que podíamos esperar! – que prepara unas berenjenas buenísimas,

Les millors albergínies del món

Les millors albergínies del món

vamos a la islita de Kanawa, ha hacer un poco de snorquel, pasando por el mítico Manta Point donde se puede bucear con mantas, las cuales son visibles desde la superficie.

Snorkeling enmig del mar

Snorkeling enmig del mar

Víctor fent snorkeling - 1

Víctor fent snorkeling – 1

IMG_3957-16 IMG_3925-15 IMG_3911-14 IMG_3903-13

Encontrando a Nemo

Encontrando a Nemo

IMG_3839-10 IMG_3796-9

Finalmente, nuestro periplo marítimo acaba en Labuhan Bajo, descansando en un fantástico Hotel, con un masaje y siendo testigos de las consecuencias de una erupción volcánica  que ha tenido lugar unas horas antes durante la mañana (con terremoto de 6 grados en la ER) en una isla muy cercana a Flores. El cielo está inundado por caliza y ceniza, cubriéndolo en su totalidad.

Flores is on fire!

Flores is on fire!

Conseqüències de l'erupció  - 1

Conseqüències de l’erupció – 1

Volcà que va entrar en erupció al dia següent!

Volcà que va entrar en erupció al dia següent!

¿Podremos coger mañana el vuelo que tenemos  a Bali o se cancelará como consecuencia de la erupción??  Mañana se sabrá…… si  es que el seísmo no ha provocado un…TSUNAMI! Fuera bromas esperemos que nuestro avión de hélices, enfile a Bali..Igualmente Flores no es un mal lugar para quedar sitiados!

Detall erupció volcànica vist des de l'avió de tornada a Bali

Detall erupció volcànica vist des de l’avió de tornada a Bali

Anuncis
Categories: Indonèsia 2014 | 6 comentaris

Navegació d'entrades

6 thoughts on “Paisaje mesozoico y dragones de leyenda entre un mar coralino

  1. Antoni Jiménez

    Aaaaah!!! Que bien me he quedado!!! Este post me ha dejado el cuerpo como si acabase de ver una de las grandes producciones del Hollywood dorado. Fotografias espectaculares que provocan emociones diversas.
    Esos bichos, ¡que miedo!. Tanto los grandes lagartos de día, como las inquietantes cucarachas en esa escena nocturna de delirio etílico.
    Esos momentos de silenciosa paz… Creo que son vuestras primeras imágenes bajo el agua. ¡Que plácidas!.
    “Flores is on fire” es uno de los mejores fotogramas de la historia del cine de catástrofes.
    Guión sólido y bien construido.
    Y sobretodo… ¡ese pedazo de actriz!. Seguramente ultramotivada porque el casting anterior para un remake de “Gorilas en la niebla” no había resultado todo lo lucido que cabía esperar, en éste nos aparece como la puesta al día de dos de los grandes mitos de los años sesenta. Supongo que a pesar de que el bikini no sea blanco, todos (excepto los que por motivos generacionales no hayáis tenido oportunidad de revisar el cine de los sesenta) nos hemos acordado de Úrsula Andress en “Agente 007 contra el Dr. No”. Pero sobretodo “Smoking amb de Flying foxes” merece figurar en una antología de los mejores fotogramas de la historia del cine. Si no habéis visto “La noche de la Iguana”, revisadla si tenéis oportunidad. Cierto que Merxe resulta una Ava Gadner excesivamente joven para el papel, pero da la sensación de que con un pequeño lapsus de tiempo que incluya unas cuantas botella de ron y unos cuantos “cigarrillos indonesios” puede quedar perfectamente caracterizada.
    Por cierto, Merxe, no sé si a tu padre le vas a poder convencer que toda la intensidad de tu expresión corporal que ese fotograma refleja la consigues inhalando un poco de nicotina.
    Muchos besos y que ese maravilloso tándem creativo que formáis pueda continuar motivando y emocionando (por lo menos a mi).

    Nanitttt.

    Antoni.

    PS. Merxe, sería políticamente acertado que de alguna manera le hicieras saber a tu “suegra” que sus berenjenas también están muy ricas.

    • merxe

      Jajaja…!que bo antonio!si em compares amb la andrews o la gadner!em tens guanyada x sempre!!!les esberginies farcides de nuri,les arrebossades i farcides de ma mare i les del Navarro son bonissimes ehhhh!petonasos dsdes gili air…..una illa de robinson crussoe.

    • Francisco Caballe Cazeres

      MERCHE Y ViCTOR.´Despues de insistir la Merche que dejara un comentario, no se me ocurre otra cosa que desearos que lo paseis muy bien los dias que os restan de vuestro inolvidable viaje, por aqui vamos pasando los dias con pena (El Rey Ha abdicado) y con gloria ( el Real Madriz gano la decima).
      Aparte de eso y hacer incapie de lo bonitas que son la fotos que vais mandando, y que vemos que os cuidais bien en lo referente a los platos que vais mostrando, nos despedimos afectuosamente.

      • Francisco Caballe Cazeres

        HOLA DE NUEVO. Como soy novato en esto de mandar mensajes, solo preguntaros si lo habeis recibido. Muchos besitos de la mama, abueli y la Giorgina.

      • merxe

        Gracias amor!!!besitos..ya veo que el madriz y el borbon estan en el “candelabro”como diria la mazagatos..

    • Mnauel

      ¡Cuidado que el Borbón ha abdicado y me dicen de la Casa Real que se ha aficionado a la caza de lagartos¡

      Salud.

      Manuel.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: