KUTA y GILI AIR: “Porque echaremos de menos sentirnos surfers y Robinson Crusoe”

Después de la actividad de estos días, y antes de ir a la isla Gili Air, decidimos pasar 2 días en KUTA (famosa zona turística de Bali, muy poblada de Aussies y archipopular por sus olas, y en la que en octubre de 2002 se perpetró el famoso atentado islamista en una discoteca a rebosar de australianos).

Merche a la Platja de Kuta

Merche a la Platja de Kuta

Y si, todo tiene su encanto, y le vimos el encanto a Kuta; por mucho que nos habían dicho- que si!, que es muy guiri, que hay australianos por un tubo…- Pero si sabes lo que vas a ver es difícil decepcionarse, y lo sabíamos, por eso nos gustó!

Nens jugant a la platja de Kuta

Nens jugant a la platja de Kuta

Corrent per la platja de Kuta

Corrent per la platja de Kuta

Kuta abruma pero no agobia, abraza pero no ahoga… El “blondie” australiano y sus caras de mantequilla achicharrada cansa, pero este factor se contrarresta por las cálidas teces locales y sus plácidas sonrisas, es un lugar muy turístico pero no ha perdido ni sus callejuelas de tierra y palmeras, ni sus templos en medio de la ciudad, ni su olor a bergamota y sándalo, una autenticidad que cuesta de ver, pero que está presente… Quizás algo devastada y muy explotada, pero ese es su encanto, como el de las viejas putas… sólo has de mirar.

En nuestro Hotel, y en su maravillosa piscina en la terraza, bebíamos Campari con naranja y escuchábamos a David Guetta.

Piscina hotel Kuta (Sun beach legian) - Merche

Piscina hotel Kuta (Sun beach legian) – Merche

Piscina hotel Kuta (Sun beach legian) - Víctor

Piscina hotel Kuta (Sun beach legian) – Víctor

Por las tardes íbamos a la playa y comíamos por allí, paseamos las serpenteantes calles de palmeras verdes y casitas de planta baja, vivíamos la mezcla que se cocinaba allí, entre tiendas en que daban cera a bonitas tablas de surf, surfers , kitesurfers y camisetas con mensaje YOLO (You only live once), todo muy hispter y joven.

Si, ciertamente, los días pasaron volando!!! Y si, extrañaremos, en esos días de ajetreo y stress en nuestro devenir cotidiano, una vez se acaben las vacaciones el pasar una tarde en Kuta sin hacer nada en particular, sólo paseando, degustando un cappuccino del Café Romano, los masajes de las chicas que ríen y que aprietan tus pies como si fueran mantequilla por apenas 3 euros, echaremos de menos, sentirnos un poco surfers y guapos, por una tarde en la ciudad Balinesa, esa ciudad que junto con Kathmandú y Kabul formó parte de la famosa ruta de las 3 “K”, en los años 60 y 70 cuando sonaba Hendrix y The Doors a todo volumen, y el amor libre invitaba en escenarios tropicales… Ciertamente tiene un punto en conexión con la fantástica Kathmandú (cómo me hubiera gustado hacer las 3 K, en los 70!!.Pero ahora, tampoco está ma!!:)…Eso si, en Kabul va a ser que no (al menos de momento ;-)).

Surfer

Surfer

Después de Kuta, nos vamos a la calma. La calma tiene nombre de isla! la isla de un Robinson Crusoe que toma milkshakes, en su bungaló de paja mientras escucha los The Cure y disfruta de eternas puestas de sol.

L'illa de les parelletes

L’illa de les parelletes

mini cabanes davant del mar

mini cabanes davant del mar

Piscina Sandy Beach Bungalows

Piscina Sandy Beach Bungalows

Posta de sol a Gili Air

Posta de sol a Gili Air

Y si, como decía en el post inicial, “ningún hombre puede ser una isla”, pero es posible adivinar trozos de isla, en algunos hombres, de ojos penetrantes y silencios largos… sólo en algunos.
Las Islas Gili son tres: Tarawan –la más concurrida y turística- , Air- el punto medio-, Meno – tranquilidad absoluta-.

Posta de sol a Gili Air amb els amics

Posta de sol a Gili Air amb els amics

Las Gili son tres islitas de reducidas dimensiones, cerca de Lombok, islas de arena blanca, en un mar ideal para bucear y hacer snorquel. Para tomar el sol, para leer en los bungalós eco que salpican su costa, para hacer lo que quieras sin prisas ni nervios. Nosotros elegimos Gili Air, porque siempre creemos que en el punto medio esta la virtud. Suena platónico, pero Gili Air lo es.
Allí se respira una calma suave, la aldea es rural, y los aldeanos jóvenes y tranquilos. Los extranjeros son parejas básicamente, rubios y altos todo muy guapos, nos ha llamado la atención, el gran número de parejas que vienen con bebes de apenas un año…

Tortugueta a la platja de Gili Meno

Tortugueta a la platja de Gili Meno

Centre rehabilitació tortugues Gili Meno

Centre rehabilitació tortugues Gili Meno

Carrers de Gili Meno

Carrers de Gili Meno

Turismo sostenido, nada de ajetreo, ni fiesta desenfrenada, ni zombis trasnochados. Hemos comido genial y muy barato, pescado fresco, Jack Fish, atún, calamar, todo a la parrilla y está muy bueno, hacen unos batidos de frutas deliciosos y la pizza al fuego de leña de Zipp Bar, fue un auténtico descubrimiento, disfrutar la cena con música en directo, en la playa y dos gatos a mi lado, comiéndose el atún de mi pizza.

Típic restaurant - bar a Gili Air

Típic restaurant – bar a Gili Air

Oferta per fer peix a la bbq

Oferta per fer peix a la bbq

Dinant a Gili Air (Chillout restaurant)

Dinant a Gili Air (Chillout restaurant)

En Gili hemos descansado, hecho snorquel –excursión a arrecife coral Gili Tarawan- , visto tortugas en Gili Meno, recorrido la isla caminado, de hecho aquí no hay coches ni motos, solo calesas de caballos.

IMG_3967

IMG_4015

IMG_4024

IMG_4072

IMG_4076

IMG_4094

Snorkeling per les Gili

Snorkeling per les Gili

Los bungalós – Sandy Beach cottages- en los que nos alojamos son cómodos y limpios, y los locales que lo regentan encantadores, la gente es calmada, y callada, y el sonido del Índico cubre todo de espuma blanca y una quietud hipnótica. Al mar…al mar…. – suena Manel…-. Mañana se acaban estos días de sosiego que nos han servido a los 2 para recargar pilas!!! Y nos iremos a Ubud (Bali), en busca de lugareños, arrozales y peleas de gallos…

Adeu Gili Air

Adeu Gili Air

Anuncis
Categories: Indonèsia 2014 | 11 comentaris

Navegació d'entrades

11 thoughts on “KUTA y GILI AIR: “Porque echaremos de menos sentirnos surfers y Robinson Crusoe”

  1. Antoni Jiménez

    Hola, nens, afortunadament els missatges rebuts (menys mal) han posibilitat l’aixecament de la llei del silenci que m’havia autoimposat.

    Que maco es viatjar bé!. Anar impresionant els cinc sentits per posar tots aquests estímuls al servei de l’arma més poderosa de l’home: el pensament i la reflexió.

    En un mon d’imatges, com el nostre, és fácil valorar aquestes fotos tan maques, però per alguns, un bon text és capaç de matissar-les i enriquir-les tan… tan!

    Com tots els homes em sento instal·lat en la contradicció i l’egoisme. Per una banda m’agradaria que puguéssiu allargar aquesta plàcida felicitat i per una altra, voldria estar amb vosaltres ja. Encara que això significa tornar a la puta realitat.

    Amb el meu carinyo i admiració.

    Antoni.

    • merxe

      Trobabem a faltar els teus comentaris!home!ens encanta!
      Gracies a Deu,per nosaltres la tornada es agradable…per qui ens espera i per les nostres ilusions..desconectar va molt be i tambe poder conectar amb la gent que estimem….fins molt aviat!!

  2. Jolinessss, què guai!!! Quines ganes de platgeta i bitxus!! 😀 😀 😀
    Aissssss, Gili!! Quin petit paradís!!

    • merxe

      Gemma aviat nena…!de aqui a no res estas amb tortugetes!!!petonarrussss

  3. Ele

    Wow! Qué pasada! Preciosas fotos, incluso la de Vic buceador! Disfrutad de los paisajes, los animalitos, las aguas cristalinas e incluso de los australianos. Nosotros os esperamos aquí…somos menos rubios y no estamos tan buenos, pero tenemos nuestro encanto.

    Besitos

    Tata

  4. Francisco Caballe Cazeres

    Hola Merche y Victor.
    Mientras la Georgina hace la siesta en el sofa y la mama la vigila que no se caiga, yo he subido al ordenador y he leido los entusiasmados comentarios que describes del entorno en el que os estais moviendo y visto las muy bonitas fotografias que habeis adjuntado y tal como dice la Elena …… incluida la del Victor buceando.
    Que lo paseis tambien muy bien en Ubut.
    Besitos.

    Paco

  5. Antoni

    “Preciosas fotos, incluso la de Vic buceador”. Elena diu i Paco li fa el cor. Ma che cosa vuol dire questo??? No puc menys que interpretar que tracteu amb displicència la potent vesant estética del meu fill en comparació a l’entorn. Enteneu que tractant-se vosaltres de la “seva tata” i el seu sogre i ell sent tan discret, em vegi, com a pare de la criatura, obligat a intervenir.

    Si no ha estat aquesta la intenció de les vostres paraules, disculpeu-me, ha estat “un pronto”.

    Una forta abraçada a tots dos.

    Antoni.

  6. M&F

    Ningu ha comentat Vic fent de croasant a la piscina de Kuta? 😦

    Molt encertat el logo de les camisetes. Es la millor lliçó k podeu importar d’aquest viatge. YOLO!!! M’agrada!

    Bucejar amb tortugues ha hagut de ser una passada, i més en aquestes aigues cristalines. Aquesta tarda, per treurens el mono despres de haver vist les vostres fotos, anirem a la platja a diferenciar meduses de boses de plastic a la platja de castelldefels. 🙂

    Seguiu disfrutant! Aquí estem tots bé, ins i tot el Joan. Una forta abraçada!
    M&F

  7. Tiku

    Hola wapos,

    Quines foros tan xules. Això de la càmara aquàtica ha estat una gran idea.

    Continueu gaudint.

    Molts petons

    Ivan

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: