Ubud: ese lugar que soñaste, de color verde flúor

Ubud es mágica. Es un lugar sacado de un sueño que tuviste hace un tiempo, de un sueño de color verde flúor, de colinas y arrozales bajo un sol brillante, de cascadas y nenúfares, de templos exóticos…bambúes y ágiles sonrisas. Un sueño que puede que hayas olvidado, pero que te viene a la cabeza cuando escuchas el sonido de una cascada, o el croar de las ranas, cuando sientes la hierba fresca bajos tus pies o cuando imaginas un paraíso al que huir.

Entre Arrosals

Entre Arrosals

Ofrenes per allunyar mals esperits

Ofrenes per allunyar mals esperits

Ubud, existe. Y es el corazón de Bali, un corazón que late fuerte y vigoroso bombeando la sangre, aportando el oxigeno necesario para respirar. Los alrededores de Ubud guardan rincones auténticos, secretos, recovecos por explorar con calma, con días y días por delante.

Temple Batubulang

Temple Batubulang

Dicen que es el gran tesoro de Bali, y seguro que es cierto, no en vano muchos que han ido, no han vuelto al encontrar allí un hogar. No son solo sus eternos arrozales, ni su extraño clima, ni su gente paciente, ni las miles de palmeras, ni sus estanques, ni sus templos hindús, ni sus adornos, ni sus flores de loto, ni su ambiente, Ubud es eso y es más.

Merch amb escolars balinesos

Merch amb escolars balinesos

Carreteres impossibles o corva del burrito balinés

Carreteres impossibles o corva del burrito balinés

El primer día en Ubud fue tranquilo y de aproximación, pero ayer y hoy, han sido intensos( de 8,00 h de la mañana a 20.00 de la noche, a full, coche para arriba y para abajo) montones de paisajes, templos, disfrutar de su gente y mezclarnos con ellos, colarnos en ceremonias religiosas, y descubrir con ojos amables su cultura. Ubud no solo no son cuatro calles de bares y tiendas, sino que es el centro espiritual de Bali, y sus alrededores son pura belleza. Un lugar donde pasear entre arrozales, entre estanques y templos- cada casa tiene su templo- y dicen que hay más templos que viviendas. Es un lugar donde se respira calma, sosiego, libertad y una dulzura que envuelve todo, como el aroma dulzón del incienso. Días de no parar con nuestro guía Dewan y su afable carácter.
El primer día disfrutamos, bien pronto en Batubulan de la danza típica balinesa, en siete actos, y nos colamos entre bambalinas, fue divertido ver como se preparaban y maquillaban antes de actuar.

Entre bambalines

Entre bambalines

Ballarina balinesa

Ballarina balinesa

Hara Kiri Balinés

Hara Kiri Balinés

Nos metimos en una casa típica balinesa, hasta los fogones y charlamos con los que vivían.

Dona a Batuán

Dona a Batuán

Caminamos por arrozales en Tegallalang

Arrosaler de Tegallalang

Arrosaler de Tegallalang

y visitamos la tumba real en el templo Gunung Kawi el de las 300 escaleras – que aún me duelen los gemelos!-,

Baixant escales temple real (Gunung Kawi)

Baixant escales temple real (Gunung Kawi)

y en el Templo Tirta Empul, asistimos de primera mano a los baños purificadores del alma de los lugareños, auténtico también asistir a sus plegarias, sentir la paz que se respiraba y como eran bendecidos con agua sagrada y el arroz..tan presente siempre, pilar de su alimentación y también alimento sagrado.

Purificant-se a Tirta Empul

Purificant-se a Tirta Empul

M&V als Banys purificadors de Tirta Empul

M&V als Banys purificadors de Tirta Empul

Banys purificadors de Tirta Empul

Banys purificadors de Tirta Empul

Cerimònia a Tirta Empul

Cerimònia a Tirta Empul

Visitamos el Volcán Batur y su lago, un paisaje increíble, y en su falda el poblado donde no entierran a los muertos si no los dejan podrir- Trunyan-.

Vistes volcà Batur

Vistes volcà Batur

Por la tarde el templo madre llamado Besakih

Temple mare

Temple mare

y el poblado típico balines, un lugar cuadriculado y extrañamente bello Pengelipuran…lástima que fuera ya oscuro, la guinda final fue el mercado nocturno de Gianyar, tremendo mercadillo, donde descubrimos que también comen chorizo y que hacen una especie de helado a base de hielo puro, que mezclan con cerezas confitadas, trocitos de frutas y trozos de pan….y todo lo que encuentran.

Mercat nocturn Gianyar

Mercat nocturn Gianyar

El segundo día con Dewan, no fue menos intenso y bonito. El día amanece con las vistas de los lagos gemelos – Buyan y Tamblingan-,

Micos jugant davant llacs Bessons

Micos jugant davant llacs Bessons

pasamos por Bedugul poblado famoso por sus fresas, nos enamoramos en la catarata de Munduk y sus libélulas jugando en el agua.

Cataracta Munduk

Cataracta Munduk

Visitamos el Templo de Ulundanu, precioso lugar sagrado que reposa en un lago,

Temple del llac (Ulundanu)

Temple del llac (Ulundanu)

el templo real de Taman Ayun en el poblado de Mengwi y finalmente asistimos a una fiesta anual multitudinaria, en Tanah Lot donde nos mezclamos con la gente, con sus procesiones de gente arreglada el violento romper de las olas, la belleza de los templos de roca, y la caída del sol y el volar de los miles de murciélagos, no hay mejor manera de acabar el día!!

Camí de Tanah Lot

Camí de Tanah Lot

Camí de Tanah Lot

Camí de Tanah Lot

Tanah Lot

Tanah Lot

Creuant el mar cap a Tanah Lot

Creuant el mar cap a Tanah Lot

Bueno, si! cenando en el arrozal que como patio tiene el restaurante 3 monkeys!…Mañana más Ubud!

Sopant al Three Monkeys

Sopant al Three Monkeys

Anuncis
Categories: Indonèsia 2014 | 3 comentaris

Navegació d'entrades

3 thoughts on “Ubud: ese lugar que soñaste, de color verde flúor

  1. Tiku

    UUUAAAUUUU!!!!

    Jo vull venir.

    PETONS

    Tiku

  2. Gemma

    Ostres, quines ganes de tornar a Indonèsia!! M’han encantat les fotillos d’aquest post 😀 i la literatura de la Merche 😉
    Nosaltres vam anar a sopar un dia al 3monkeys! Era el meu cumple, crec 🙂 Teniem l’hotel just davant.

    Acabeu de gaudir del que us queda i a la tornada ens expliqueu!

    Molts petonets!

    Gemma i Jere des de Mallorca (casi casi com Bali però canviant Australians per Alemanys :P)

  3. Antoni

    Deien l’amo del vostre rellotge (en Rigodón) i el seu amo (en Willy Fog), que al viatjar de l’oest a l’est es guanyaven hores. Jo pensava que era un tema de meridians i fusos horaris. Però seguint el vostre blog ( i el vostre inspirador “volant-he-vist” de la Gemma i el Jere) començo a pensar que les hores guanyades son les que heu empleat i esteu empleant en visitar el continent asiàtic. Quina enveja!!!
    Bé, no tanta. Amb aquestes fotos/postaletes i amb aquesta alta literatura de viatges ens permeteu participar-hi una mica també a nosaltres. I amb el plus afegit de la comoditat, que per a un sexagenari és un valor molt apreciat.

    Hem tingut la sensació que la segona part del viatge és el premi assolit pels concursants que superen les proves de la primera part. Sensació acompanyada de la seguretat que nosaltres, en aquests moments, haguèssim abandonat en qualsevol aeroport, “barquito” o situació una mica més surrealista del que les nostres rígides neurones podien entendre. Estresats, emprenyats i sense premi.

    Ara, nens, us ha arribat l’hora de viatjar de l’est cap a l’oest. No sé si es perderan hores, però és la forma de que recupereu els vostres orígens i mantingueu les vostres identitats.

    Podeu tenir la seguretat de que he disfrutat una vegada més seguint aquest blog, però en aquests moments la meva alegría més gran és saber que en menys de 48 hores el contacte virtual el convertirem en abraçades i petons.

    Antoni.

    PS. Per la concreció d’horaris de recollida al Prat ja fareu us del Wasap de la Núria.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: