Primer contacto – Santa Cruz

Llegamos a Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz. Nos acomodamos en Hotel y comemos en una animada callecita de puestos locales (lugar que al día siguiente clausuraron por inspección sanitaria, en una gran barrida que dejó muchos títeres sin cabeza, nos comentan los lugareños que ha habido cambios en el ministerio de sanidad y el que ha entrado “aún” no está untado…). Comida buena y barata (el no mires la cocina que le comente a Mireia sonaba premonitorio…).
Puerto Ayora tiene un sabor auténtico y un ritmo sosegado. Los lugareños son apacibles y el turismo es notable pero no apabullante se respira tranquilidad.

El primer dia disfrutamos de un paseo de 3 kilometros por medio de manglares y cactus endémicos de Galápagos con corteza como de pino, para dar a parar a Bahía Tortuga.

Entrada al camí de Bahia Tortuga

Camí de Bahía Tortuga

Primero en playa brava (realmente picada y con algún surfero prudente o acojonado) y luego a una bonita playa plagada de grandes iguanas negras que mimetizadas con el suelo volcánico toman el sol impasibles.

Iguana marina a la platja de Bahia Tortuga

No, no són en blanc i negre, la sorra de la platja era purament blanca i les roques volcàniques totalment negres

Iguana marina impasible a la gent

Vic amb 3 iguanetes

Vimos albatros, cangrejos, pelicanos, piqueros de patas azules… una buena cena y a descansar.

Piquero de potes blaves

Cranc típic d'aquí

Cranc típic d’aquí

Amanece nuestro segundo día en Santa Cruz esta vez arrancamos con un desayuno en una curiosa panederia y bebemos leche de bolsita. Primera imprudencia antes de tomar el barco. Afortunadamente la biodramina cumple su cometido.

Dia 2 - Tour de Bahia

Dia 2 – Tour de Bahia

El tour dura toda la mañana, caminamos y hacemos snorquel junto una gran tortuga, una manta raya, etc… vemos lobos de mar tomando el sol, aprendemos algo de geología y disfrutamos de nuevo de unos paisajes y contrastes de película, la naturaleza en estado puro.

Llop marí descansant sobre embarcader

Fent el “dominguero” per paratges exòtics

Merch a la Playa de los perros (tipus de cranc)

Tortuga acuàtica

Ferran i tortuga

Avispas por doquier también, en las grietas lugar donde agua dulce y salada confluyen en unas aguas cristalinas y frías. No pudimos acercarnos a la lobería porque en esa zona el mar estaba realmente picado. Los “nenes” se quedan con las ganas de jugar con los lobos marinos, pero al día siguiente ya pondrán remedio…

Las Grietas

Tarde de siesta en una bonita playa, con Derecks incluidos (tenemos la china de los niños!) y un buen baño de sol. Mañana nos espera full day en Santa Fe…en busca de más naturaleza en estado puro.

Anuncis
Categories: Ecuador - Galàpagos 2015 | Etiquetes: | 2 comentaris

Navegació d'entrades

2 thoughts on “Primer contacto – Santa Cruz

1. Elena

Qué bonitas las iguanas y qué tranquilitas parecen!
    Al final os dejaron pasar el jamón?
    Muy guapos todos, disfrutad!!

• A punto estuvimos de entegarnos a las autoridades de Miami, no veas que medidas de control en el aeropuerto! Pero conseguimos pasar el jamón sin esconderlo en ningún sitio indecente!!!