Monteverde (Bosques nubosos, alturas y comparsas navideñas) y llegada al paraíso o Manuel Antonio

Monteverde esta en el culo del  mundo o dónde Dios perdió los pantalones. Subir por su carretera escarpada, sin asfaltar con precipicios que quitan el hipo dejan como suavonas las carreteras de Nepal o algunas de Perú…10 km se recorren en una hora. Y subir de noche aún es más divertido, uno mientras va rezando…o repasando mentalmente los capítulos de su fugaz vida..Pensando.. Sólo un traspiés y…. el chaval se fue por el barranquillo (como decía aquel famoso vídeo de primera).

Monteverde es una pequeña población de la Provincia de Puntarenas, ubicada en la cordillera de Tilaran. La población cercana más grande es Santa Elena. La principal atracción de esta zona es  el bosque nuboso de Monteverde, reserva biológica que se incluye entre las grandes maravillas del país. Monteverde representa el 2,5% de la biodiversidad mundial, el 10% de su flora es endémica, el 50%  de especies de flora y fauna se encuentra aquí. Pasamos dos días, visitando el parque, Vic  hizo canopy… lo que viene siendo tirolina sobrevolando la selva, entre copas de espesos arboles… maravilloso!!

_VJP4759

Canopy d’1 km al bosc nuvós de Monteverde

_VJP4751

Canopy

_VJP4724

Canopy entre els arbres

 

Para mi ir colgado como un chorizo por una cuerda de dudosa seguridad (aunque todo el mundo dice que es superseguro! (Lo se pero yo soy un tanto  Woody Allen!), el caso es que uno va colgado de un mosquetón (que puede fallar) con un arnés oprimiendo sus genitales (inexistentes en aquel momento porque todos van acollonits, por muy superwoman o superman que parezcan!) algunos de ellos a más de 75 metros de altura) durante varios tramos, 18! Y el más largo de 1 kilometro. Evidentemente a mi no se me había perdido nada!!! Abuelas, mujeres gordas y guiris con la piel chamuscada se tiraban felices y despreocupados! Cual Rajoys, digo chorizos!… la vida es bella! A mi no se me había perdido nada allí arriba!

Además paseamos por puentes colgantes… altísimos y colgaditos de arboles que oscilaban más que el Down Jones… yo pasaba rápida y agarrada! No me gustan las alturas!!! Ni un pelo! Reconozco que el paisaje era espectacular.

DSC_1748

Tampoc eren per tant…

En la reserva visitamos un mariposario muy bonito, y de primera mano de Alejandro un naturista muy amable vimos las fascinantes fases de vida de la mariposa, muchas de sus especies de este curioso animal.

_VJP4996

Vestida per fer por

_VJP4973

Papallona de jade

También vimos de muy cerca montones de colibríes preciosos, iridiscentes, coloridos, que zumbaban como insectos en busca de su néctar.

_VJP4865

Colibrí compartint el nèctar amb un parell de vespes

_VJP4799

colibris als seus menjadors

Finalmente los insectos (increíble colección de un gringo, realmente existen insectos enormes y si hubieran salido de sus vitrinas nos hubiéramos cagado encima!). Y por último los reptiles, las mortales terciopelo o equis como la llamaban en Ecuador y Perú, Lora, Oropel, cascabeles, enormes y boas… y la mágica y temida coral….

_VJP5029

Bothriechis lateralis (o lora venenosa)

_VJP5056

Cara de pocs amics

_VJP5034

cascabell enroscada

aparte de un montón de ranitas multicolor y tóxicas…

_VJP5051

Granota vermella que a partir dels 1000m d’alçada perd el clor blau de les potes darreres

En nuestro hotel encontramos mapaches, y por la tarde asistimos a unas comparsas en Santa Elena, en la fiesta de la luz… Mezcla kitch, de navidad, ecoturismo, escuelas, xilófonos gigantes, mayorets apretadas, pechuga y muslo, niños monísimos, batukada y caramelos por doquier! Navidades en manga corta!….

(Futurament els vídeos…)

La llegada a Manuel Antonio ha sido larga pero ha valido la pena. El parador donde nos alojamos nos hace sentir como marajás! Playas cálidas privadas, piscinas rodeadas de selva… como bon vivants hemos descansado de tanto coche… porque a la buena vida una siempre se acostumbra fácil… y mola.

_VJP5152

Honeymoon a la platja Biesanz

_VJP5101

sirena

_VJP5134

Fent el canelo

_VJP5194

Gaudint al paradís

_VJP5160

Merche amb un nou amic (i aquest cop no tenia 8 potes!)

Advertisements
Categories: Costa Rica 2015 | Etiquetes: | 1 comentari

Navegació d'entrades

One thought on “Monteverde (Bosques nubosos, alturas y comparsas navideñas) y llegada al paraíso o Manuel Antonio

  1. Antoni

    Selva impresionant. Bichets de l’amor al terror. Sensació de confort i relax, que si la Botella hagués estat capaç de transmetra una de semblant, les olimpiades s’haguessin fet a Madrid.

    Merche, en els dos primers paràgrafs d’aquest Post, per primera vegada en la teva tasca de fedatària dels vostres viatges, he notat que la teva condició d’urbanita es traduïa en un distanciament de l’objecte observat. Impresionant i salvatge. I que les teves normalment agossarades figures, fruit d’alguna descàrrega d’adrenalina, es convertien en freds comentaris com “no me gustan las alturas” o la repetida “a mi ahí no se me ha perdido nada”. He tingut la imatge del final de carrera del cross de Lasarte amb els corredors exhaustes i amb fang fins les celles entrevistats per un “pimpollo” de periodista minifaldera amb malles de reixeta i sabates de taló d’agulla.

    Et salva que tu ests molt més guapa que la periodista de Lasarte.

    I repeteixo… Per no ser un viatge del Top 10, Déu n’hi do. Atlàntic (Carib), Pacífic, selva, aigues termals, folclor mesoamericà… Càlids banyets en el més de desembre a l’hemisferi nord… I, segur que moltes més coses que ens explicareu a partir de demà passat.

    Petonets.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: